S2Metro
NOTICIAS

SINDICATO IMPLEMENTA JORNADA LABORAL DE 40 HORAS

Con gran alegría les comunicamos que, desde el pasado mes de abril, como directorio redujimos de 45 a 40 horas la jornada laboral de las trabajadoras que cumplen funciones para nuestro sindicato, correspondientes a las áreas de secretaría y gestión.

Creemos que es importante que exista un avance en esta y en otras materias laborales, que permitan que las y los trabajadores puedan tener un trabajo digno y de calidad, que además les permita desarrollarse fuera de horario laboral de mejor manera, teniendo tiempos más holgados para compartir con sus familias, descansar y distraerse.

Hemos comprobado que con una correcta organización y planificación esta medida es posible, y esperamos que esto pueda ser replicado en otras organizaciones sindicales, fundaciones, empresas privadas y públicas.

A continuación, les dejamos un extracto de una entrevista realizada a uno de nuestros directores, Hernaldo Troncoso en relación a la jornada laboral de 40 horas:

“No solo necesitamos declarar y comunicar que las y los trabajadores son el recurso mas importante en las organizaciones, si no que, también debemos trabajar para que ellos así lo sientan. Es parte de nuestra responsabilidad que las y los trabajadores permanezcan sanos y que no sea el trabajo una causal de sus enfermedades, el tener tiempo para la familia, para el ocio y el descanso también debe ser un derecho. Como directorio estamos muy contentos con esta iniciativa y estaríamos aún más contentos si Metro y su actual administración, intentaran buscar la forma de adecuar la jornada laboral de 40 horas como la jornada base de todas y todos los metrinos.”

Un fraterno abrazo

Directorio Sindical.

Posts Relacionados

ADELANTO BONO DE PRODUCTIVIDAD 2024

Sindicato Metro

RESULTADOS ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS. BALANCE 2017, PRESUPUESTO 2018

Sindicato Metro

Asamblea de socios y socias – MIE 5/05

Sindicato Metro