Con gran alegría les comunicamos que, desde el pasado mes de abril, como directorio redujimos de 45 a 40 horas la jornada laboral de las trabajadoras que cumplen funciones para nuestro sindicato, correspondientes a las áreas de secretaría y gestión.
Creemos que es importante que exista un avance en esta y en otras materias laborales, que permitan que las y los trabajadores puedan tener un trabajo digno y de calidad, que además les permita desarrollarse fuera de horario laboral de mejor manera, teniendo tiempos más holgados para compartir con sus familias, descansar y distraerse.
Hemos comprobado que con una correcta organización y planificación esta medida es posible, y esperamos que esto pueda ser replicado en otras organizaciones sindicales, fundaciones, empresas privadas y públicas.
A continuación, les dejamos un extracto de una entrevista realizada a uno de nuestros directores, Hernaldo Troncoso en relación a la jornada laboral de 40 horas:
“No solo necesitamos declarar y comunicar que las y los trabajadores son el recurso mas importante en las organizaciones, si no que, también debemos trabajar para que ellos así lo sientan. Es parte de nuestra responsabilidad que las y los trabajadores permanezcan sanos y que no sea el trabajo una causal de sus enfermedades, el tener tiempo para la familia, para el ocio y el descanso también debe ser un derecho. Como directorio estamos muy contentos con esta iniciativa y estaríamos aún más contentos si Metro y su actual administración, intentaran buscar la forma de adecuar la jornada laboral de 40 horas como la jornada base de todas y todos los metrinos.”
Un fraterno abrazo
Directorio Sindical.