Estimadas y estimados socios en modalidad de “teletrabajo parcial”:
Nos comunicamos hoy con ustedes, con el objetivo de actualizar la información entregada hace unas semanas sobre el anexo por compra de silla de oficina.
El 6 de abril sostuvimos una reunión con la subgerencia de Relaciones Laborales, en donde expusimos las preocupaciones que teníamos con respecto al anexo, y particularmente con la cláusula N° 2 donde se menciona “que mediante este anexo las partes declaran que metro ha entregado todas las herramientas para realizar teletrabajo”, aseveración que no es correcta, ya que las herramientas necesarias son muchas más que solo una silla de oficina.
Sumado a lo anterior, pedimos a la empresa aclarar un par de inquietudes prácticas. En primer lugar, consultamos sobre qué hacer con el dinero restante, en el caso de que la silla tenga un precio inferior al monto otorgado a través de la Gift card. Frente a esto, la empresa aclaró que dicha diferencia “puede ser utilizada en otros artículos, idealmente en herramientas de trabajo en Sodimac”. Como segundo punto buscamos aclarar si la silla debía ser devuelta en el caso de término de relación laboral con la empresa (renuncia o despido), a lo que contestaron que la silla no debe devolverse.
Pese a que la empresa se negó a modificar el anexo, entendemos que una silla de oficina de calidad es un elemento necesario para la salud de las y los trabajadores, en el cumplimiento de sus funciones. Por lo que invitamos a nuestros socios y socias a firmar el anexo, pero declarando en la sección de “observaciones” que a través de este anexo solo se acuerda la entrega y recepción por parte de las y los trabajadores de una silla de escritorio, y no de otras herramientas necesarias para el teletrabajo.
Esperamos poder haber despejado sus dudas e inquietudes, así como también nos comprometemos a seguir trabajando por mejores condiciones laborales para todas y todos los trabajadores, en todas las modalidades.
Un fraterno abrazo
Directorio Sindical