S2Metro
NOTICIAS

¡Atención: Nuevas irregularidades en pagos de remuneraciones!

Estimados socios y socias: 


Junto con enviarles un cordial saludo, les informamos de una lamentable y reprochable situación de la que tomamos conocimiento hace un par de días.


Un socio del sindicato nos pidió revisar por qué, desde la Isapre a la que está afiliado, le notificaron de una diferencia en el pago de cotizaciones en el mes de marzo.


A raíz de ello, como Directorio Sindical realizamos todas las consultas e indagaciones con la Gerencia de Personas, y nos dimos cuenta -con malestar- que se trataba de una irregularidad por parte de la administración, al no haber pagado la cuota GES de ese trabajador (“Descuento Salud Adicional”), y a la fecha no nos han informado sobre la regularización de las diferencias con la Isapre.


Lo más grave es que no es el único caso, y que serían decenas de socios y socias las y los perjudicados por esta nueva negligencia de la Gerencia de Personas que dirige Patricio Baronti, y que se suma a las 612 afectadas y afectados que sufrieron el mal pago de sus Licencias Médicas en julio de 2019 (por lo que se tuvo que realizar una auditoría interna a los procesos de remuneraciones); los numerosos casos de mal pagos de beneficios; bonos de todo tipo; nuevas Licencias Médicas por COVID-19; y la atención impersonal y a destiempo que se implementó en los últimos años, desde la subgerencia de Gestión de Personas, liderada por Miguel Ángel Arancibia.  


Lo más insólito es que sostuvimos, el lunes 31 de mayo, una reunión solicitada hace un mes con ambos ejecutivos por casos 2021 de irregularidades en distintos tipos de pagos, y que ahí no nos hicieron ninguna mención a esta nueva anomalía, aun cuando se nos dijo que el tono de la conversación en dicho encuentro era de “honestidad”, “transparencia” y “mea culpa”. Este Directorio Sindical se enteró después de la cita, por investigaciones propias realizadas a raíz de la pregunta de nuestro socio. 


Sabemos que esta situación no es responsabilidad de las y los trabajadores que, día a día, hacen lo imposible por dar lo mejor de sí para cumplir al 100% sus labores, trabajando en las noches y fines de semana, inclusive.  


La tarea de diseñar un proceso eficiente, de implementar un sistema que no falle cada mes, o de construir una estructura organizacional que no agote a nuestros socios y socias de la Gerencia de Personas cada jornada, corresponde a la dirección ejecutiva, Gerente y subgerente, que durante los últimos tres años se ha deshecho en disculpas, pero no toman acción concreta para terminar con este verdadero caos.  


Así, y ya cansados y cansadas de seguir sosteniendo innumerables reuniones con los directivos mencionados anteriormente, y de realizar múltiples gestiones para entender por qué existe una sistematización de errores que -sabemos- impiden a las y los trabajadores confiar en los procesos de pago de todo tipo de la empresa, es que hemos decidido compartirles esta información para llamarles a revisar sus liquidaciones de sueldo y transferencias mes a mes, pues, lamentablemente, hemos llegado al punto en que al no obtener respuestas y soluciones satisfactorias por parte de los ejecutivos a cargo, se hace difícil confiar a ciegas en las cifras que se nos entrega. 


Ante cualquier pregunta o comentario, no duden en escribirnos a sinprofmetro@gmail.com

Un abrazo fraterno, 
Directorio Sindical

Posts Relacionados

¡Feliz 2022 para todas y todos!

Sindicato Metro

Nuestro mensaje este 8M

Sindicato Metro

¡Atención! Revisa los resultado de las Becas Sindicales 2021

Sindicato Metro